La ropa y el calzado es depositado en los contenedores.

 

Un equipo de recogida vacía periódicamente los contenedores y los lleva
a la nave.

 

Se clasifica según la calidad
y el estado de la prenda. La ropa que va a tiendas se higieniza.

 
 
 

Venta en Tiendas FUERA DE SERIE previa selección e higienización.

 

 

Donación a personas en situación de exclusión, previa valoración de los servicios sociales. A éstos se le entregan un vale describiendo lo que necesitan y que pueden retirar gratuitamente de las tiendas FUERA DE SERIE o en
CÁRITAS DIOCESANA.

 

Investigando la posibilidad de recuperar subproductos del residuo textil, como trapo industrial. Algo que puede dar más rentabilidad en cuanto a puestos de trabajo para personas en situación de exclusión.

 
 
 

Crea puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social, formándoles para que puedan ocupar un puesto de trabajo en una empresa normalizada.

 

Reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera recuperando prendas que de otro modo irían al vertedero.

 

Colaboramos con entidades sociales para que nadie que realmente lo necesite pueda tener dificultad de tener acceso a prendas dignas para su vestido gratuitamente.

         
 
 
 

La Reutilización siempre ha estado presente en nuestra sociedad (ropa que pasaba de unos hermanos a otros...) como medio para evitar que muchos objetos se conviertan en residuo cuando aún pueden ser aprovechados. Estamos convencidos de que nuestro modelo de consumo puede y debe cambiarse hacia uno más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y los recursos que hemos de respetar a nuestros hijos.

 
© 2010-2018 Ropa Fuera de Serie · Fundación El Sembrador Diseño y HostingOnirics