Fuera de Serie es un proyecto de inserción sociolaboral a través de la recogida, selección, higienización y venta de ropa impulsado por la Fundación El Sembrador.

Nuestro proyecto es un modelo de corresponsabilidad y colaboración social en la superación de situaciones de exclusión, el impulso inicial de la Fundación el Sembrador, no hubiera sido suficiente sin la colaboración y apoyo de las Consejerías de Agricultura y de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, así como de la Diputación de Albacete a través del Consorcio Provincial de Medioambiente y de los Ayuntamientos en los que realizamos las recogidas.

 
 
  Lograr a través de una actividad laboral la inserción de personas en situación o riesgo de exclusión social. Una parte importante de las personas que trabajan en Fuera de Serie provienen de itinerarios de inserción desarrollados por Cáritas Diocesana de Albacete o otras entidades sociales de nuestra provincia, que encuentran en nuestra empresa de inserción la herramienta necesaria para hacer de puente entre los talleres de formación y el mercado laboral En Fuera de Serie entendemos el empleo como uno de los principales mecanismos de integración social, ligar la inclusión social con el desempeño de un trabajo es el único medio para que una persona recupere su dignidad y ejerza el derecho que le asiste como ciudadano para gobernar su vida y ser independiente.   Creemos firmemente en un modelo de economía ecológica, que incentive el aprovechamiento y posterior uso equilibrado de los recursos naturales, basado en la utilización de tecnologías limpias que no atenten contra el medio y/o la salud humana, por eso apostamos por la recuperación y el reciclaje de ropa y calzado, facilitando a la población de nuestra provincia la posibilidad de reutilizar estos productos, que de otro modo irían a vertedero. Nuestro objetivo es el tratamiento de al menos 1 millón de kilos anualmente.  

Desde la economía social, apostando por la constitución de nuestra empresa de inserción Recuperaciones El Sembrador S.L., acogida da la Ley 44/2007 de 26 de diciembre para la regulación de las empresas de inserción, un modelo que apuesta la modificación de los actuales conceptos de productividad laboral en beneficio de una mayor rentabilidad social, en la cual prime, por encima del beneficio económico, la solidaridad humana y social. En cumplimiento de la legislación nacional de empresas de inserción, entre otras características, nuestra empresa aplica el 100% de los resultados positivos de cualquier ejercicio a la mejora o ampliación de las estructuras productivas o de inserción.

 
 
© 2010-2020 Ropa Fuera de Serie · Fundación El Sembrador Diseño y HostingOnirics